Llegó marzo, y es inevitable sentir ansiedad por regresar a la rutina. En los más chicos de la familia, esta sensación puede generar cierto recelo y apatía frente a la idea de volver a la escuela. ¿Cómo debemos manejarnos los papás? Te ofrecemos algunos puntos clave para que los chicos comprendan que cumplir con las responsabilidades puede ser gratificante.
- Esos locos bajitos. Un excelente incentivo para querer volver al cole son los amigos.
Recordarle a tu hijo esos lindos momentos que compartió el año pasado con sus compañeros. Explicale que en unos días, no sólo va a poder reencontrarse con ellos, sino que además va a poder conocer a otros nuevos. - Colores y formas. Cuando somos chicos, un rito fundamental antes de iniciar las clases, es el momento de ir a comprar los útiles. Vayamos con nuestros chicos a elegir la mochila o la cartuchera de su personaje favorito, esa que lo va a acompañar todo este año: es una muy buena manera de mostrarles que iniciar las clases también conlleva situaciones placenteras y entretenidas.
- Límites claros. Es fundamental que los chicos entiendan que ir al cole no es una opción, sino la función que les toca en este período de la vida. Así como papá y mamá trabajan, ellos deben ir al cole, estudiar y prepararse para un futuro venturoso. Cada cual tiene un papel en casa, y es importante cumplirlo para mantener el equilibrio familiar.