Sientes el apuro por terminar ya tu jornada de trabajo e irte a descansar? ¿Necesitas recargar energías, pero llegas agotada y el fin de semana no te alcanza? Es posible que no estés siendo consciente de algunos detalles que te quitan vitalidad y necesites “poner orden” antes de que sea demasiado tarde.
Para ello, la propuesta es repensar todas las cosas que te quita fuerza, ya sea de tu entorno (un ambiente desordenado, falta de sueño), de tus relaciones (esa persona que te carga de onda negativa, esos compromisos de los que no logras deshacerte) o todas estas pequeñas decisiones que sutilmente te están impidiendo acceder a tu capacidad para sentirte satisfecho con tu vida.
Tomate el tiempo para identificar esos “ladrones de energía” y andá sustituyéndolos por cosas que sí te ilusionan, te restauran o te cargan de optimismo, aquello que si hicieras o consiguieras, marcaría la gran diferencia. Para facilitarte la tarea, puedes seguir estos sencillos pasos:
- Haz una breve revisión de tus cuatro prioridades: lo que más valoras en tu vida.
- Observa cómo hacer para poner un límite a aquello que no es tan importante para vos.
- Realiza una acuerdo de buena fe con vos mismo y decide invertir tiempo en ti haciendo algo que te haga sentir pleno.
Cuanto mejor te sientas, mejor te percibirán los demás y más podrás influir sobre sus vidas. Recuerda escribir tu compromiso para este fin de semana y ponerle fecha, ya que aquello que se planea tiene mayor posibilidad de ser cumplido.